TOO FACED || Born This Way Concealer

"Hace unos días que he vuelto de mi viaje a Madrid, como siempre que estoy en la capital me vuelvo con una sabor amargo ya que para mí es mi segunda casa. Simplemente amo esta ciudad, su gente y lo que ofrece.  
El viaje ha sido increíble, el concierto de Ghost, motivo principal por el que subí esta vez a la ciudad, fue maravilloso y puro espectáculo.
Ahora toca volver a la normalidad y a la dura rutina... Pero "pronto" te visitaré otra vez Madrid, ya que en Diciembre tengo otra cita contigo ;) "

Los correctores creo que es ese producto que, junto con las bases de maquillaje, siempre vamos buscando el perfecto y ninguno nos llega a convencer al 100%. 

Por mi parte uno de los que hasta ahora más me ha gustado de los que he probado y que he estado usando más de 10 años es el Double wear de Este Lauder. Ya os hablé de él aquí en una de las primeras entradas del blog, y me reitero en que es uno de los mejores que he probado hasta la fecha. Desde que lo descubrí siempre he tenido uno en casa, nunca me ha faltado. La última vez que lo gasté no lo he repuesto ya que estoy cambiando mi cosmética y le he buscándo sustituto.  
Personalmente me gusta tener dos tipos en mi neceseruno de alta cobertura y duración (en mi caso y hasta hace poco el double wear, aunque ahora he descubierto otro que me tiene muy contenta) y otro de cobertura más baja pero efectiva y con textura más hidratante para el día a día. 
Así que cuando Too Faced, que ya sabéis que es una de mis marcas favoritas, sacó su corrector Born this way y vi que se ajustaba a mis necesidades fui rauda y veloz a por él. Además, os diré que la base de la misma gama es una de las que más me gusta, una de mis favoritas, y aunque tengo pendiente hablaros sobre ella más profundamente os hago este pequeñísimo adelanto.




Lo que nos cuenta la firma:
"Antiojeras iluminador natural. Disimula al instante las imperfecciones, atenúa el aspecto de las ojeras y difumina las arrugas y líneas de expresión gracias a una cobertura total e imperceptible.

La tez se ve naturalmente radiante cuando se aplica sobre o bajo la base - incluso cuando se usa solo"
 Dice contener:
  • Agua de coco para reponer los niveles de humedad
  • Alpine Rose para iluminar y aumentar la luminosidad. Aclara la apariencia de la piel y promueve la elasticidad.
  • ácido hialurónico para una apariencia más suave y más joven. 
Oil free

Ingredientes:
Water/Aqua/Eau, Hydrogenated Polyisobutene, Hydrogenated Styrene/Isoprene Copolymer, Hydrogenated Didecene, Trimethylsiloxysilicate, Titanium Dioxide [Nano], Cetyl PEG/PPG-10/1 Dimethicone, Glycerin, Polymethylsilsesquioxane, HDI/Trimethylol Hexyllactone Crosspolymer, Lactobacillus/Salix Alba Bark Ferment Filtrate, Phenoxyethanol, Alumina, Cocos Nucifera (Coconut) Fruit Juice/Cocos Nucifera Fruit Juice, Cocos Nucifera (Coconut) Water/Cocos Nucifera Water, Dimethicone, Disteardimonium Hectorite, Lauric Acid, Lauryl Alcohol Diphosphonic Acid, Lauryl PEG-8 Dimethicone, Magnesium Aluminum Silicate, Methicone, Fragrance/Parfum, Pentylene Glycol, Potassium Sorbate, Rhododendron Ferrugineum Extract, Sodium Benzoate, Sodium Chloride, Sodium Dehydroacetate, Sodium Hyaluronate, Tocopheryl Acetate, Triethoxycaprylylsilane, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate, Tropolone, Yogurt Powder. May Contain/Peut Contenir (+/-): Iron Oxides (CI 77491, CI 77492, CI 77499), Titanium Dioxide (CI 77891).

Por tanto nos encontramos según la marca ante un corrector de textura muy fluida y ligera y que promete dar una cobertura alta con un acabado natural y luminoso. 


¿Y qué me ha parecido?



El packaging me parece bonito y sencillo, como casi todos los productos de Too Faced, siguiendo la línea de la base de maquillaje de la misma gama y resultando prácticamente idéntico salvo por la forma. Es un envase de plástico que hace que se sienta muy ligero. 
Sin embargo el primer problema con este corrector fue precisamente su envase, ya que a los pocos días de tenerlo se abrió la zona que va a presión y desde entonces el producto se escapa por ahí y me lo mancha todo. Si viajo tengo que llevarlo envuelto y con cuidado porque sino acaba todo lleno de corrector, y tampoco puedo llevarlo en el bolso o neceser porque sé que va a acabar todo perdido... una faena. 



El aplicador en cambio sí me gusta, es el típico tipo gloss o doe foot que personalmente es mi tipo de aplicador favorito en los correctores.



La textura de este corrector es muy fluida y casi gel, se difumina a la perfección dejando un aspecto radiante y nada graso en el contorno. Creo que es uno de los puntos fuertes de este corrector, ya que deja un aspecto muy bonito, unificado y liso en la zona, nada cargado ni reseco. De hecho es muy ligero y casi no se nota que lo llevas, es una sensación de ligereza y frescura muy agradable, cosa que mi contorno y mi piel agradece. 
Realmente es muy similar a la textura de la base.
Se trabaja fácilmente tanto con esponja tipo beauty blender, brocha o directamente con los dedos a toquecitos. 

En cuanto a la cobertura es media-modulable, suficiente para el día a día, pero para nada es total como nos cuentan. Con él consigo que la zona se vea más despejada y descansada pero si buscáis un corrector de cobertura completa puede que se os quede corto en este sentido. 
Por otro lado considero que para cubrir imperfecciones severas no es el más adecuado ya que no tiene una pigmentación tan alta, pero para pequeñas imperfecciones sí que funciona. 
Eso sí, el acabado no es nada recargado ni reseco. 

Algo positivo es que debido tanto a su textura como a su cobertura en un momento dado puede hacernos el apaño en aquellas ocasiones en las que no tengamos base de maquillaje o crema con color a mano y queramos unificar un poco el tono de la piel. Simplemente aplicando unas gotitas por todo el rostro y difuminando bien conseguimos un acabado muy natural y más perfeccionado que puede sacarnos de algún apuro. 

En cuanto a los pliegues es cierto que con un corrector con textura hidratante es más complicado que quede fijo y no se mueva, pero realmente no noto que los marque mucho y si además sellamos con polvos mucho mejor.

El tema de la duración no está nada mal teniendo en cuenta que es un corrector hidratante y no es de larga duración. Una jornada completa la aguanta, y aunque al final del día pueda perderse un poco la cobertura no deja un aspecto cuarteado, y el contorno se sigue viendo hidratado. 

No obstante la gama de tonos es muy buena ya es bastante amplia y con diferentes subtonos para que encontremos el que mejor se nos adapte. Actualmente contamos con 10 tonos, desde los más claros pasando por los medios y oscuros. 
  • Very Fair
  • Fair 
  • Light
  • Light Medium
  • Medium
  • Medium Tan
  • Tan
  • Deep Tan
  • Dark 
  • Deep
Mi tono es el Very Fair, el más claro que podemos encontrar y con subtono rosado (mi tono de piel es NC13-15 para que os hagáis una idea).




En conclusión es un corrector que me gusta mucho. Se adapta a lo que yo busco para diario ya que el aspecto que deja es bonito, es hidratante y el hecho de que sea ligero me encanta, pero depende de lo que se busque en él: 
  • Si buscáis un corrector que sea ligero de cobertura media y para el día a día es un corrector excelente y si además tenéis el contorno seco es un plus que seguro que agradeceréis. Además el acabado es muy natural y casi no parece que llevamos nada. Aunque no tiene una duración elevada.
  • Pero si en cambio necesitáis uno de más cobertura y de larga duración para esos días en los que queremos lucir perfectas, o para imperfecciones severas, no es la mejor de las opciones. Yo por ejemplo los fines de semanas si salgo o en eventos especiales no es el corrector que elijo ya que no me ofrece lo que busco en esos días. A lo sumo lo uso como extra aplicando un poco sobre otro corrector de mayor cobertura y de acabado más seco y de este modo aporta un aspecto más bonito, hidratado y luminoso.
Para mí es un corrector que me encanta y es uno de mis favoritos. Es cierto que no ofrece nada novedoso más allá de la hidratación y el acabado sedoso y ligero, pero si buscáis uno de estas características es una opción muy a tener en cuenta. 

Su precio es de 26.50€ y contiene 7ml

Por último comentaros que ahora estoy probando el Naked Skin de Urban Decay y os adelanto que me está gustando muchísimo, tiene cobertura más alta y una duración mayor. Estad atentas porque pronto os hablaré sobre él. 

¿Habéis probado el corrector Born this way?

~Black Rose~

Comentarios

  1. Después de leerte, voy directa al de urban.. tenía dudas entre estos dos, pero vaya, totalmente despejadas 😆 gracias 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El de Urban es una opción buenísima! Tras un tiempo de uso puedo decir que ya es uno de mis favoritos. Tengo la entrada preparada, así que en estos días saldrá.
      ¡Un beso y gracias por escribir!

      Eliminar
  2. No he probado ninguno de los que mencionas, pero que rabia lo del envase del de Too Faced! Yo el que descubrí hace poco y me tiene enamorada es el Magic Concealer de Helena Rubinstein, es el amor de mi vida ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del envase es una faena... siempre termina rebosando producto y para transportarlo y viajes es un fastidio.
      Un beso Hari!!

      Eliminar
  3. Muy útil. Pues fíjate, por lo que cuentas del de Too faced me hace el apaño el Fit me de Maybelline y similares y son más baratos, así que deja de llamarme la atención. En cambio del de UD si he visto muchas cosas buenas aunque también alguna crítica sobre si reseca un poco.
    Ya nos contarás.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el corrector BTW es en la línea del Fit me de Maybelline, hidratante y ligero.
      El de Urban Decay puedo decir que a día de hoy es uno de mis favoritos, a mí no me reseca pero comparado con el de Too Faced no hidrata. Tengo la entrada preparada, así que en estos días hablaré sobre él.
      Un beso!!

      Eliminar
  4. A mi me gusta mucho él de stee lauder es mi preferido besos guapa pasate por mi blog chicadelpanuelorojo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Esteé Lauder fue durante años mi favorito, nunca me faltaba. A día de hoy como he cambiado de cosmética ya no lo uso, pero como producto es cierto que es muy bueno.
      ¡Ahora mismo me paso por tu blog!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Yo soy de las que busca gran cobertura en cualquier ocasión, así que le echaré un ojo al de UD y esperaré tu reseña con todos los detalles.
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si buscas cobertura ve directamente al de Urban Decay, para eso es mejor opción que el BTW.
      Otro que me tiene enamorada y que hace un tiempo que ando probando es el Lock-It de KVD, me ha sorprendido muchísimo y tiene una cobertura estupenda.
      Un beso!!

      Eliminar
  6. No lo he probado pero sí que tengo el Double wear. Éste segundo me gusta pero para el precio que tiene esperaba más. Me sorprendió más el corrector líquido de Catrice por ejemplo.
    Gracias por la reseña tan completa guapa. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado el de Catrice pero he escuchado buenísimos comentarios.
      El de Esteé Lauder lo he usado durante años aunque ya no lo uso. Es cierto que es muy buen corrector pero han sacado muchos nuevos al mercado y ya se pueden encontrar opciones similares.
      Gracias a ti por pasarte :) ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free & Vegan: Información y Lista (Actualización 2024)

KIKO || Invisible Lip Liner

NATURA SIBERICA || Jabón Negro Nórdico Detox